IMG_20151105_1744407

Seminario de Gestión Simultánea y valoración de intangibles… :¡impartido!

IMG_20151106_21134745El jueves y viernes, 5 y 6 de noviembre, se impartió el seminario de 4h + 4h de duración, entre los asistentes  se encontraban profesionales y directivos, cuya presencia y experiencias fue motivo de orgullo: muchas gracias.

Se pusieron sobre la mesa todas las cuestiones que atañen a la gestión de organizaciones y personas, aunando los distintos puntos de vista de los presentes.

“El enfoque estratégico es fundamental para abordar la alineación de intangibles clave adaptados a cada realidad empresarial” ( Esteban Sitges).

En el seminario práctico hubo mucho espacio para el debate, y se propició una confluencia de visiones centradas en “organizaciones temporales” vs grandes empresas familiares, la gestión centrada en la teoría de las limitaciones o la gestión de riesgos desde un punto de vista de la repercusión.

No sabemos si el lucro puede ser bueno, o si los valores intangibles que componen el capital intelectual ya se toman en consideración en las organizaciones y por los gestores y líderes, pero es indudable que el control y cuantificación de los intangibles deben tener una repercusión en los resultados tangibles para poder funcionar. Incluso las ONG’s necesitan beneficio.

IMG_20151106_21120941

Lo que nos da de comer tiene que ver con la confianza que generamos más que con la preocupación por el cortoplacismo. La gestión de los valores intangibles son beneficiosos y la corporación humanista también lo es; la ética trae confianza y credibilidad, la eficiencia trae criterio y resultados, etcétera.

IMG_20151105_1801038

Necesitamos preguntar a quien no se le pregunta, ofrecer nuestro tiempo y atención es lo más importante que se puede dar. Debemos escuchar y luego actuar.

La monetización del capital intangible permite poner el foco y que mediante metodologías y herramientas basadas en la gestión simultánea muchas subjetividades se conviertan en una objetividad para la organización.