La RSE es una Actitud

 

“LA RSE es una ACTITUD”

Así  coincidimos con la afirmación de Ignasi Fainé (Dtor de Comunicación y RC en AGBAR) en el forum Corresponsables 2013 celebrado en la torre Agbar.

Las empresas deben cada vez más “darse cuenta” y ” tener en cuenta”  que las partidas  en RSE no son gasto sino inversiones que más alla de tener un eco social positivo y mediático plantean soluciones que crean dignidad interna y externa alineados con la misión y fines de la organizción.

Estrategia Simultánea es saber coinciliar los objetivos y resultados empresariales con los valores intangibles de su capital humano,  la sociedad, asi como del elemento medioambiental, completando así  el triangulo de la sostenibilidad.

Cabe evitar la “distorsión de conceptos”  y no enmascarar en un Social Day el trabajo continuo y estratégico de la RSE.  Ser humilde es partir de la premisa que la empresa es culpable de todo, en cuanto es la que tiene la responsabilidad y capacidad de actuar.

“La credibilidad social es indispensable. La transparencia es clave. Nos guste o no, todo  se acaba sabiendo todo. El tiempo sólo lo diluye…estas son algunas de las citas de Maravillas Rojo – Dtra Programa de Apoyo al emprendimiento Social de la Generalitata de Catalunya)

La RSE encierra en sí misma la gestión de un intangibles estratégico para la sostenibilidad de las empresas.

En palabras de Ramon Mullaret, copresidente del Human Right Institute,  la RSE la dirigen cada vez  más los ciudadanos y las personas, por lo que nos podemos permitir hablar de la RSEmpresarios y RSCiudadanos.

Nuestra felicitación a Marcos Gonzalez , Presidente de Corresponsables por el nivel y calidad el evento.

Esteban Sitges – Promotor de INTANGIBLES.COM

 

 

 

 

Leave a Reply