Sin-título-21

Gestión de Intangibles en Madrid

Ya puedes comprar el libro sobre valoración y control de los intangibles en la gestión integral:

ENLACE: http://www.ecobook.com/libros/contabilidad-simultanea-valoracion-y-control-de-los-intangibles-en-la-gestion-integral/9788460663348/

Reseña: La crítica realidad actual a menudo, fruto de la mala gestión, de la no transparencia y de la falta de control, nos pide valorar, controlar mejor y resaltar el papel importante de los valores intangibles.

Este libro-manual nos habla de la valoración y control simultáneo de los intangibles, y va dirigido especialmente, pero no únicamente, a las personas responsables del control de la gestión integral de las empresas y, a la vez, y también, a personas interesadas  en realizar un control de sus propios valores o de su familia como unidad de gestión, puesto que se contemplan tanto los valores humanos como los organizacionales y los relacionales.

La transparencia no es posible si no somos conscientes de la realidad global que nos rodea. Supone darse cuenta ,y a la vez pide voluntad de rendir cuentas cuando nos las pidan, o antes de que nos las pidan.

Las matrices de conciencia cuantificada permiten de forma directa darse cuenta de las carencias, las contradicciones y las cosas que quedan por hacer o mejorar.

La falta de control de los intangibles (creatividad, ética, responsabilidad, transparencia, reputación, satisfacción laboral) puede engendrar importantes desequilibrios en la empresa que pueden afectar, y afectan, a los resultados económicos.

El método propuesto por el autor, más allá de la lógica aristotélica, plantea una lógica aproximada perceptual que no se preocupa tanto de la exactitud como de la aproximación, que en muchos casos ya es suficiente. El autor cree también en el valor de la percepción de las personas del entorno de aquello que se quiere considerar.

El Dr. Antonio Márquez aporta una visión nueva y acertada alrededor de los valores de la reputación corporativa: Coherencia y alineamiento. El Prof. Esteban Sitges, por otra parte, nos presenta un ejemplo práctico de aplicación a una organización de la metodología ECOINT .En él se evidencia cómo la gestión simultánea permite ayudar de una forma adaptada, sencilla, práctica y eficiente en el control, valoración y ayuda de los procesos estratégicos de decisión. A través de encuestas de valor, se puede tener una percepción contrastada que nos va permitir  hacer una gestión integral, aunque en algunos casos se necesitarán indicadores más objetivos.